Home INTERNACIONALES Descubren a hombre que abusó de su sobrina de 9 años de edad: le había dado asilo a ella y su madre

Descubren a hombre que abusó de su sobrina de 9 años de edad: le había dado asilo a ella y su madre

0
Descubren a hombre que abusó de su sobrina de 9 años de edad: le había dado asilo a ella y su madre

Colombia.- Un hombre de 31 años de edad, de quien no se reveló el nombre fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su sobrina de solo 9 años de edad, esto mientras le daba asilo a la niña y la madre de la menor.

Este 20 de agosto, la Fiscalía de Colombia confirmó a través de su página web oficial que el hombre había sido condenado a 16 años y seis meses de cárcel, por abusar de su sobrina.




«El implicado cumplirá una pena de 16 años y seis meses de prisión (200 meses) sin el beneficio de la prisión domiciliaria ni la suspensión condicional de la ejecución de la pena», expone la Fiscalía de Colombia. De acuerdo a la información dada a conocer por las propias autoridades de Colombia acerca del caso, donde una niña de 9 años fue abusada por su tio, los hechos ocurrieron durante el mes de abril del 2017.

Es decir, tuvieron que pasar poco más de 4 años de que ocurrió el crimen para que el culpable recibiera el castigo que por ley se impone a quien le ha sido comprobado un delito, en este caso, una atroz agresión sexual contra su familiar.

Sobre el abuso, las autoridades colombianos relataron un poco de los hechos, no obstante, por respeto a la víctima y la familia, serán omitidos en la presente información. No obstante, se ha confirmado que los hechos ocurrieron en Mocoa (Putumayo), Colombia, donde la madre de la niña y la menor, llegaron a un domicilio perteneciente a una tía de la víctima.




Sobre la denuncia de los hechos, las autoridades colombianas afirmaron que la niña de 9 años decidió contarle a su maestra de la escuela que había sufrido un abuso y tras ello, le contó a su madre.

Tras ello comenzarían los procesos pertinentes sobre el delicado caso, entre los cuales se encuentra realizar una revisión médica a la víctima con el fin de comprobar el estado del cuerpo, protocolo que terminaría de confirmar el abuso sexual en contra de la menor.

Por su parte, la madre de la niña de 9 años, dio a conocer a la Fiscalía de Colombia, que la menor comenzó a notar que su hija tenía miedo de estar en casa y además, no quería estar ahí. «La víctima le contó lo sucedido una profesora de su institución educativa y luego a su madre, quien aseguró que después de los hechos notó que su hija expresaba miedo y no quería estar en la casa», señala la Fiscalía de Colombia.

Con Información de Agencia


Ventana