Home HIDALGO Capturan uno de los principales líderes del huachicol en Hidalgo

Capturan uno de los principales líderes del huachicol en Hidalgo

0
Capturan uno de los principales líderes del huachicol en Hidalgo

Este domingo fue detenido uno de los principales líderes del robo de hidrocarburo en Hidalgo, Marín C.C. alias «El Marin», quién operaba en el municipio de Cuautepec.




De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura del lider de huachicoleros en la región de Cuautepec se realizó este domingo 22 de agosto a las 12:10 horas.

Sin precisar lugar y corporación que detuvo a este sujeto, se sabe que este individuo, quien también es conocido como «El Marino» fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.




Se sabe también que por trabajos de inteligencia, se conocía la ubicación de este sujeto quien se dedicaba a la extracción ilegal de hidrocarburo, y quién tenía como su punto de operaciones la localidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Cuautepec, lugar que es colindante con el estado de Puebla.

Apenas hace unas semanas, agentes de la Policía de Investigación, Guardia Nacional y Policía Estatal intentaron capturarlo, pero precisamente pobladores de la comunidad salieron en su defensa, resultando en un enfrentamiento donde hubo una persona fallecida.

Justamente el pasado 26 de julio, de ese intento de captura resultó un muerto y tres heridos, cuando civiles armados y policías estatales y federales se enfrentaron en un rancho de la localidad de Guadalupe Victoria, en Cuautepec de Hinojosa.

Agentes de diferentes corporaciones habían ubicado una fiesta en un rancho donde se hallaba el ahora detenido, sin embargo al momento del operativo, los asistentes del festejo se enfrentaron a las fuerzas de seguridad mientras El Marino logró escapar, ya que sólo un cerro separa a la comunidad de Guadalupe Victoria del estado de Puebla, hacia dónde presuntamente se dio a la fuga.



Ventana