17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeGUANAJUATOCORTAZARAbanderan a jóvenes cortazarenses bajo el programa "Manos por el Mundo"

Abanderan a jóvenes cortazarenses bajo el programa “Manos por el Mundo”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

CORTAZAR, GTO.- Cuatro jóvenes cortazarenses fueron abanderados por autoridades Estatales, municipales y tutores, luego de ganar la convocatoria “Manos por el Mundo”, siendo la primera generación que representa al municipio.




Los jóvenes viajaran a otro país para realizar un voluntariado de tipo social, bajo el programa que se desprende del Estado de Guanajuato, estas vivencias les ayudarán a desarrollar actividades también en su entorno.

En representación del presidente municipal Ariel Corona, el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, mencionó que deben sentirse orgullosos de llevar el nombre del municipio y el país en otro lugar, indicó que recientemente el municipio fue evaluado lo que arrojo la perseverancia que se tiene, lo que distingue al cortazarense y agradeció a Gobierno del Estado el apoyo que brinda al municipio.

Por su parte Yaitzi Torres Orozco coordinadora de Atención a la Juventud externó a los jóvenes su experiencia en el 2018 donde la convocatoria fue Estatal, destacando que el proceso no es sencillo pues muchos jóvenes se postulan para lograr participar en esta vivencia, por lo que gracias a su trabajo y dedicación lograron el cometido.




Pidió a los presentes ir con mente abierta, para conocer y aceptar cosas nuevas pues conocerán a mucha gente y realizaran diversas actividades que podrán aplicar al regresar al país.

En su intervención Itzel Vianney Casillas coordinadora de Programas Internacionales de Juventudes Guanajuato, destacó que Cortazar fue uno de los primero municipios en levantar la mano al momento de dar a conocer la convocatoria por lo que habla de un municipio comprometido con los jóvenes, así mismo indicó a los presentes que este viaje no lo vean como unas vacaciones sino como una experiencia que les dejará un aprendizaje que les puede cambiar la vida.

Agradecieron también el apoyo de los padres de familias para que sus hijos tengan iniciativa en servir a su comunidad y con ellos algún incentivo para que sigan aportando un granito de arena para mejorar su entorno.

Debido a las condiciones por la pandemia por COVID-19 aún se desconoce a qué país podrán viajar, por lo que se espera en próximos días ver que fronteras se abrirán.

En el evento también se contó con la presencia director de Arte, Cultura, Educación y Juventud Mario Macedo.


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana