17 C
Querétaro
sábado, octubre 23, 2021
HomeQUERÉTAROEZEQUIEL MONTESPresidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes rinde su 3er Informe

Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes rinde su 3er Informe

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Elvia Montes rinde su tercer informe de gobierno.

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, rindió su tercer informe de gobierno en el jardín “Julián Velázquez” donde destacó más de 500 millones de pesos en obras públicas, cero deuda pública, más de 5 millones de pesos en becas escolares en tres años con recurso municipal y apoyo en las 22 subdelegaciones, las dos delegaciones y cabecera con el proyecto “Trabajando en Equipo para el bienestar de tu comunidad”.




“Este tercer año nos permitió fortalecer el trabajo que se venía haciendo desde el principio de la administración, aplicando una política de austeridad para buscar beneficiar a la gente que menos tiene, además de realizar las obras y apoyos necesarios para cambiar realidades”.

Dijo que este último año de gestión se logró que más estudiantes siguieran preparándose, se ayudaron a más comunidades, realizaron obras importantes, pero sobre todo lograron hacer equipo con la ciudadanía.

Además, comentó que “En 3 años logramos aumentar el presupuesto del municipio más de un 40 por ciento además de tener cero deuda pública después de 16 años, esto fue vital para ayudar a construir este nuevo municipio que es ya referencia en el estado de Querétaro”.

Montes Trejo destacó lo siguiente en su tercer informe:
A través del programa “Mejorando el Bienestar, Acciones de Apoyo Social” el cual brinda asistencia a personas en situación vulnerable, el programa “Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores”, donde se les apoya con un pago de manera bimestral, y a partir del bimestre julio-agosto recibirán 3100 pesos bimestrales, por lo que se prevé que en 2021 se dispersarán alrededor de 42 millones de pesos a los Adultos Mayores de Ezequiel Montes.

Este programa incrementó su cobertura al incorporar a personas de entre 65 y 67 años de edad a partir del mes de Julio.




Asimismo, con los programas “Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, “Becas Básicas y Media Superior Benito Juárez”, “Seguro de Vida para Jefas de Familia”; “Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, “Tandas para el Bienestar” y la “Edificación de Vivienda en Zonas Rurales y Urbanas” se tuvo una inversión total en los 3 años de mi gobierno de más de 94 millones de pesos beneficiando a más de 20 mil ezequielmontenses.




En materia de becas escolares fue histórico para el municipio, contempla un monto de más de 5 millones de pesos, lo que representa un apoyo a más de 1600 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, además se benefició a más de 5 mil 200 niñas y niños con un seguro médico escolar por año, ejecutadas con recursos municipales.

A través del programa “La Escuela es Nuestra” este año se benefició a 11 escuelas del municipio, a través de obras de rehabilitación en sus instalaciones, así como con la adquisición de material didáctico y equipamiento.
En total se beneficiaron en el periodo 18 escuelas, cada una por la cantidad de $150,000 pesos dando una inversión total de $2,700,000 pesos en este programa.

Dentro del programa de apoyo de vivienda 2020 se otorgaron tinacos para almacenamiento y captación de agua y calentadores solares para fomentar la utilización y generación de energías renovables. Láminas y materiales para construcción e instalaciones diversas, para apoyar el mejoramiento y dignificación de las viviendas de 698 familias, aplicando recursos municipales por un total de $1,900,885.87 pesos.

El total dispersado para los programas de apoyo social con recurso municipal fue de más de $5 millones de pesos en el periodo.

A finales del 2020 y este año, logramos implementar un proyecto donde gobierno y ciudadanía hicimos equipo llamado “Trabajando en equipo para el bienestar de tu comunidad” el municipio trabajó en conjunto con la ciudadanía aportando materiales –maquinaria y la comunidad la participación ciudadana.

Con este proyecto se logró el apoyo de 22 subdelegaciones, barrios y colonias con una inversión municipal de más de 4 millones 300 mil pesos.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana