17 C
Querétaro
domingo, octubre 24, 2021
HomeGUANAJUATOCELAYARematarán 30 inmuebles que le deben al municipio miles de pesos en...

Rematarán 30 inmuebles que le deben al municipio miles de pesos en impuesto predial

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

CELAYA, GTO; Sin que a la fecha haya interesados en comprarlos, siguen enlistados 30 inmuebles para ser rematados el próximo lunes 23 de agosto por adeudar al Municipio al menos 100 mil pesos de impuesto predial.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez informó que solo 11 deudores se han acercado para buscar solucionar su situación, sin embargo, nadie ha liquidado su cuenta.




Comentó que el adeudo total de los 30 inmuebles, asciende a los 4 millones 200 mil pesos, monto que recuperaría el Municipio rematando las propiedades al precio de dos terceras partes de su avalúo.




“Algunos han platicado de que están viendo cómo consiguen el dinero y algunos estamos esperando que paguen de aquí al viernes para que su inmueble pueda ser excluido del proceso de remates del próximo lunes”, indicó.

La administradora del Municipio aclaró que a estas alturas del proceso, ya no se pueden otorgar facilidades de pago a los deudores, por lo que sólo pueden salvar sus propiedades con el pago total de su cuenta, que, aunque en cada caso es distinta, oscilan entre los 80 y los 100 mil pesos, equivalentes a varios años que dejaron de pagar el impuesto.

“Se les enviaron requerimientos, invitaciones de pago y eso a lo largo de los años porque varios de ellos deben varios años, muchos años no deben nada más un año, y ellos están sabedores de que tienen una deuda del impuesto predial y con mucho tiempo se les ha estado requiriendo, pero este proceso jurídico lleva un par de meses encausado a concluir con el proceso de remate”, ahondó.

Tanto para liquidar los adeudos como para presentar propuestas de compra de los inmuebles la fecha límite es el próximo viernes 29 de agosto.

La lista con los inmuebles a rematar se publicó el pasado 11 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana