Home QUERÉTARO SAN JUAN DEL RÍO Guardia Nacional recurrente en recorridos de vigilancia en San Juan del Río

Guardia Nacional recurrente en recorridos de vigilancia en San Juan del Río

0
Guardia Nacional recurrente en recorridos de vigilancia en San Juan del Río

Guardia Nacional recurrente en recorridos de vigilancia en San Juan del Río

18 de Agosto 2021, San Juan del Río.-Elementos de la Guardia Nacional con mayor presencia en el municipio de San Juan del Río, Esto luego que la base que se inaugurara en las próximas semanas en el municipio sea motivo de la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mismo que ha asistido a todas las inauguraciones de bases de esta dependencia.

La guardia nacional se localiza a un costado de la autopista 57 México – Querétaro km 159+500 dirección Querétaro, como referencia casi frente a la central de autobuses. Cuyo terreno asignado fue en una zona estratégica que le dará suficiente movilidad a los elementos, se garantizará un impacto considerable a la seguridad de la región, lo que impactará de forma definitiva a los sanjuanenses.




Para el 2021 estarán listas las bases de la Guardia Nacional en los municipios de San Juan del Río y Corregidora, anunció el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En este marco, reportó cifras del índice delictivo en Querétaro del periodo de diciembre del 2018 a la fecha.

Cresencio Sandoval, dio a conocer que los delitos de robo a transporte y la violación van a la alza; en contraste, los delitos de extorsión, robo a vehículo, lesiones dolosas, robo a negocios, robo a casa habitación, narcomenudeo y los homicidios dolosos van hacia la baja.




Asimismo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que se han detectado 418 tomas clandestinas de Pemex en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, Querétaro y Huimilpan con 248, 73, 66, 19 y dos, respectivamente.

Durante esta mañana de miércoles elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de Cerro Gordo sobre avenida universidad detectaron a dos jóvenes sospechosos, mismos que fueron revisados por los uniformados, solo se trató de una revisión preventiva.



Ventana