17 C
Querétaro
domingo, octubre 24, 2021
HomePOLICIACAPeligran conductores en carreteras Celaya-Querétaro; abundan asaltos y faltan denuncias

Peligran conductores en carreteras Celaya-Querétaro; abundan asaltos y faltan denuncias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Peligran conductores en carreteras Celaya-Querétaro; abundan asaltos y faltan denuncias

Desde hace tres años las carreteras de cuota y la libre Celaya-Querétaro son de las más peligrosas del país, esto debido a los robos constantes que sufren los transportistas -sobre todo en el tramo de los Apaseos a Celaya-, sin embargo no hay denuncias por este delito en el Ministerio Público. 




A pesar de que se mantiene este ilícito de manera constante e incluso el miércoles de la semana pasada un chofer fue asesinado, en lo que va del año no hay denuncias por robos registrados en Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

Según las Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el año 2021 y 2020 no se ha presentado ninguna denuncia por robo a transportista.

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) han denunciado desde en 2019 la grave situación de inseguridad que prevalece en las carreteras de Guanajuato, también la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha denunciado públicamente que el estado y en particular la zona de Celaya se encuentra en los primeros lugares en incidencia delictiva en el robo de autotransporte de carga.

Cabe recordar que en el mes de marzo, integrantes de la AMOTAC se manifestaron para exigir seguridad para los operadores del transporte público y de carga, ya que el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional como una de las entidades más violentas para su gremio.




Daños no son solo económicos; se arriesga la vida

La Delegada Estatal de la AMOTAC, Irma Serrano Macías, señaló que en el estado, los puntos más peligrosos son las carreteras que confluyen con los Apáseos, Celaya, Juventino Rosas, Irapuato, Salamanca y se ha extendido hacia León.

Serrano dijo que la afectación ya no sólo es económica por los robos que sufren, sino que ahora la violencia con que actúan los delincuentes ha incrementado a tal grado que asesinan a los conductores. 

Dentro de las quejas de los transportistas es que las autoridades hacen poco para frenar los robos, la violencia y las ejecuciones a los operadores de los camiones. 

Apenas el miércoles 11 de agosto, un hombre que conducía un camión de carga fue asesinado a balazos mientras circulaba en la carretera Panamericana en el tramo Apaseo el Alto-Celaya a la altura del “Trébol de los Apaseos”. Hombres armados le marcaron el alto para asaltarlo amagándolo con armas de fuego, pero el chofer se resistió en un primer momento y por lo tanto le dispararon y falleció en el interior de la cabina.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, destacó que varios choferes han sido asesinados en asaltos en carreteras consideradas peligrosas, dentro de las cuales se encuentra la mencionada. La situación se presenta cuando se oponen al robo, exponiendo así su vida ante los criminales.

Redaccion del correo.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana