17 C
Querétaro
martes, septiembre 21, 2021
HomeQUERÉTAROSAN JUAN DEL RÍOInicia venta de espacios para el nuevo panteón municipal #4 en San...

Inicia venta de espacios para el nuevo panteón municipal #4 en San Juan del Río

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

INICIA VENTA DE ESPACIOS PARA EL NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL NO. 4

16 de Agosto 2021, San Juan del Río.-Inició la venta de espacios para lo que será el nuevo panteón municipal No. 4, que construye la Presidencia Municipal de San Juan del Río, así lo informó el Secretario de Gobierno, Carlos Camacho Durán.

Asimismo detalló que en una primera etapa se están ofreciendo 230 fosas con capacidad de hasta 4 difuntos cada una. Dijo que los interesados podrán pedir informes al teléfono 427 6 89 0012 ext. 1001, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, explicó que el panteón se construye en un terreno de más de 4 mil 800 metros cuadrados, el cual contará con fosas, capilla, estacionamiento, crematorio, entre otros espacios.




Respecto al crematorio, el funcionario municipal detalló que esta infraestructura es de última generación, con capacidad de 4 a 6 incineraciones al día, en condiciones normales de trabajo, sin embargo se podría ampliar su capacidad hasta 8 incineraciones diarias.





Agregó que cumple con todas las certificaciones y normas oficiales mexicanas, en materia de crematorios: “Tiene una tecnología de 2 cámaras, permite que se pueda bajar la temperatura una vez terminada la incineración; y esta segunda cámara es la que elimina cualquier olor o humo que pudiera desprenderse del crematorio. Entonces no va a ser perceptible a los sentidos de las personas, la operación de este crematorio”.

Mientras que, Luis Esperón Valenzuela, Director de Ecología Municipal, señaló que este crematorio contará con las especificaciones, para cumplir la norma, en cuestiones de emisiones atmosféricas.

Los funcionarios coincidieron en afirmar que el Presidente Municipal les encargó que esta instalación no genere ninguna incomodidad para los transeúntes que circulan por la vía pública en la zona.

“No tenemos vecinos colindantes con ese terreno, tenemos lo que es la carretera 57, el Blvd. Alfonso Patiño y un parque ecológico aledaño. Se cuidará que la operación de este crematorio sea imperceptible para las personas”, detalló el Secretario de Obras Públicas.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana