17 C
Querétaro
viernes, octubre 15, 2021
HomeQUERÉTAROPEDRO ESCOBEDOPresenta su Tercer Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Pedro Escobedo...

Presenta su Tercer Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

BALANCE POSITIVO EN EL TERCER INFORME DE AMARILDO BÁRCENAS

• Aumento del 42.5 % de la plantilla de elementos policiacos.
• Más de 34 mil escobedenses beneficiados con apoyos COVID-19.
• Más de 163 millones de pesos invertidos en obra pública para las 24 localidades.
• Descuentos en licencias de funcionamiento y apoyo sin precedente al campo y turismo.




• Más de 15 mil ciudadanos atendidos en el programa “Ventanilla Única”.
“Comienza haciendo lo necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”, afirmo el Titular del Ejecutivo escobedense, Amarildo Bárcenas Reséndiz, durante la Sesión Solemne Ordinaria de Cabildo No. 528, donde hizo entrega de su Tercer Informe de Gobierno a los integrantes del H. Ayuntamiento, realizada en la Unidad Deportiva “Armando Piña”.




Con base en lo establecido en los Artículos, 37 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, el Articulo 31 en su fracción 11 de la Ley Orgánica del Municipio y en el Artículo 99 fracción segunda del Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Pedro Escobedo, el día de hoy el Edil, dio cuenta del balance que guarda la Administración Municipal, en el último año de gestión administrativa.

En su mensaje dirigido a la ciudadanía, acompañado por las Regidoras y Regidores que integran el H. Ayuntamiento, Bárcenas Reséndiz afirmó que este documento detalla todas y cada una de las acciones emanadas de los 5 ejes rectores, mismos que representan los cimientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

• Municipio con Seguridad: Desde el inicio de esta Administración se aumentó en un 42.5 % en la plantilla de elementos policiacos, disminución del índice delictivo tales como: Abigeato; contra la salud; robo a comercio, industria o de vehículo. Sin incidencia a robo de transporte público, capacitación 100 % al personal en materia de derechos humanos, atención a víctimas, habilidades interpersonales, integración de 30 redes ciudadanas. Atención especializada a cerca de 300 pacientes COVID, más de 2 mil 900 servicios ordinarios y más de 600 por contingencia de SARS- CoV-2, por parte de elementos de Protección Civil Municipal.

• Municipio con Calidad Humana y de Vida: 100 familias beneficiadas por medio de los
programas de vivienda digna, entrega e instalación de más de 370 calentadores solares, más de 6 mil 600 familias favorecidas mediante programas alimentarios, más de 34 mil personas beneficiadas con apoyos COVID-19, cerca de 24 millones de pesos de inversión en acciones de rehabilitación en 10 escuelas del municipio, oferta educativa del campus de la UAQ con opción académica a nivel profesional, 210 becas académicas bimestrales en la totalidad de localidades, dignificación de bibliotecas municipales de: San Clemente, Guadalupe Septién, Ignacio Pérez, y Cabecera Municipal, 10 mil jóvenes atendidos a través de programas “Centro de Territorio Joven”, “Punto Joven”, “Soy Joven” y “Tú También Puedes”.

• Municipio con Economía y Alcance de Resultados: Apoyos del 70 % de descuento en
expedición y renovación de un total de más de mil 700 licencias de funcionamiento, apoyo del 100% de descuento de Licencia Municipal de Funcionamiento a 24 artesanos escobedenses, implementación de la “Campaña Permanente en Apoyo al Consumo Local y Turismo de Proximidad”, rehabilitación de depósitos de agua en beneficio de 246 ejidatarios, tecnificación de 587 hectáreas en riego por goteo, 303 productores beneficiados en el programa “Impulso a la Productividad Agrícola de Granos Básicos”, rehabilitación de casas ejidales en: La D, Escolásticas, San Cirilo, Ajuchitlancito, La Venta y San Fandila en beneficio superior de los 600 ejidatarios, entrega de equipamiento pecuario y agrícola para 7 productores escobedenses, 241 molinos de nixtamal entregados en beneficio cercano a los 2 mil habitantes, 10 nuevos proyectos
de inversión

(Complejos industriales, inversión privada), estrategia estatal “Pasaporte Turístico Querétaro”, activación del programa “Rutas de Ciclismo de Montaña”.



• Municipio con Infraestructura en Transformación: Más de 163 millones de pesos de inversión estatal y municipal, que se traduce beneficio de 77 mil habitantes escobedense en proyectos de obra para las 24 comunidades, más de 45 millones de pesos en modernización sobre Avenida Panamericana en su segunda etapa, 3.7 millones de pesos en la construcción de la Unidad de Atención Municipal “Profra. Herlinda García Lapeyrette”, entrega de 224 escrituras públicas y 83 títulos de propiedad en beneficio superior a los mil 200 ciudadanos escobedenses, 264 dictámenes ambientales aprobados.

• Gobierno Transparente, Honesto y de Presencia: Más de 15 mil ciudadanos atendidos a
través de sistema “Ventanilla Única”, 96 asesorías jurídicas para ciudadanos de las 24 localidades, 271 descargas para Android y 163 para IOS de la aplicación móvil “Pedro Escobedo”, 6 mil habitantes atendidos en el programa “Mediación de Conflictos”, 58 acciones de verificación e inspección para “Abatimiento al Clandestinaje”. “Todas las acciones realizadas a lo largo de la presente Administración municipal 2018 -2021, han sido posible gracias a la buena voluntad, la confianza depositada y su apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien tras dar el visto bueno e invertir recursos de todos los queretanos, para la ejecución de proyectos prioritarios y de suma importancia en todas las localidades que integran el municipio, sienta las bases para una verdadera transformación de Pedro Escobedo”, afirmó.

“Ha sido un año complejo, lleno de retos, que ha exigido dar lo mejor de nosotros en esta Administración, somos muy conscientes que para salir adelante necesitamos de todas y todos ustedes, de cada familia escobedense. No debemos bajar la guardia ni mucho menos relajar las medidas sanitarias, por eso hoy les digo, que seguirán contando con este Gobierno, seguiremos siendo un aliado para todas y todos ustedes, velaremos por la salud y prosperidad”, concluyó.

Finalmente, las Regidoras y Regidores que representan los distintos partidos políticos representados en el H. Ayuntamiento, reconocieron el arduo e incansable trabajo del Alcalde, al frente de esta Administración durante el tercer año de gestión; todo ello, en beneficio de las familias escobedenses.

En la Sesión Solemne, también estuvieron presentes: los Diputados Locales, Agustín Dorantes y José González; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, en representación del Mandatario Estatal; el representante del Gobernador Electo, Mauricio Kuri, Josué Guerrero; y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Araceli Olvera Reyes.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana