17 C
Querétaro
domingo, octubre 24, 2021
HomeENTRETENIMIENTOIndonesia: la construcción de Jurassic Park sigue e ignoran advertencias

Indonesia: la construcción de Jurassic Park sigue e ignoran advertencias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Las autoridades de Indonesia confirmaron que la construcción de ‘Jurassic Park‘ nombre que le pusieron en redes al complejo turístico del Parque Nacional de Komodo sigue en pie, esto a pesar de las advertencias de la Unesco por el impacto ambiental. La obra afecta áreas protegidas y el el hábitat de los dragones de Komodo.

En 2020, el Gobierno de Indonesia comenzó a trabajar en proyectos para crear nuevos centros turísticos en el Parque, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La construcción de Jurassic Park ha generado preocupación por la posible destrucción del hábitat de los dragones Komodo que está clasificados como una especie en peligro de extensión.



El 4 de junio de este año, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco explicó que el proyecto del gobierno de Indonesia requería una nueva evaluación de impacto ambiental donde se analicen problemas de la pesca ilegal y el riesgo del hábitat para los lagartos. También se indignó por el aumento al turismo, los patrocinadores esperan atraer hasta 500.000 visitantes anuales a la región, el doble que presentaba el país antes de la pandemia.




A la Unesco le respondió Wiratno, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia, quien dijo a Reuters que la nueva evaluación estaba en proceso y la podrían entregar en septiembre, pero a pesar de los resultados “el proyecto continuará, se ha demostrado que no tiene ningún impacto”.

En 2020, en la Isla Rinca se presentó un ataque de un dragón Komodo a un hombre que trabajaba en las obras del complejo turístico, quien quedó herido. A pesar de esto, las autoridades han dicho que el parque sigue en píe.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana