17 C
Querétaro
martes, septiembre 21, 2021
HomeCDMXSheinbaum batea semáforo federal; ‘CDMX no pasará a rojo, indicadores son de...

Sheinbaum batea semáforo federal; ‘CDMX no pasará a rojo, indicadores son de naranja’

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Sheinbaum batea semáforo federal; ‘CDMX no pasará a rojo, indicadores son de naranja’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que la entidad haya regresado al color rojo del semáforo que mide el riesgo por COVID-19, tal y como informó esta tarde el Gobierno federal, y señaló que permanecerá en fase naranja.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud federal, la capital del país debe regresar a semáforo rojo a partir del próximo lunes 9 de agosto, pero la mandataria negó que esto sea así.




“La Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, y únicamente puede cambiar si los indicadores relacionados con hospitalizaciones de COVID-19 y positividad por la enfermedad se modifican”, se lee en un comunicado del Gobierno de CDMX.

En el boletín se señala que la entidad ha registrado, en los últimos días, una estabilidad en la positividad, descenso en los casos, ingresos hospitalarios y ocupación hospitalaria; por lo que no hay razón para cambiar el color.

 




“Esta semana que pasó hubo menos hospitalizados o crecimiento en los hospitalizados que la semana anterior, y después de año y medio de pandemia eso significa que hay una reducción en la velocidad de crecimiento en la aceleración.


Y eso es muy importante porque lo que muestra es que están teniendo efecto las vacunas, eso es lo que muestra esta reducción de la tendencia (…) Entonces, como lo hemos dicho, nosotros no creemos que debamos ya cerrar actividades económicas, sino más bien acelerar el proceso de vacunación, y promover la vacunación y el cuidado personal de cada uno de nosotros.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana