17 C
Querétaro
miércoles, septiembre 22, 2021
HomeQUERÉTAROAdvierte la Vocería de Querétaro que la tercera ola de la pandemia...

Advierte la Vocería de Querétaro que la tercera ola de la pandemia podría extenderse hasta febrero de 2022

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La vocería organizacional de Querétaro señaló que de no hacer cambios voluntarios para enfrentar el alza de casos de COVID-19 en el estado, el fenómeno podría llevarnos a realizarlos de forma forzosa.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, manifestó que no es hora de preguntarnos cuándo podremos volver a nuestra vida normal o cuándo será el fin de la pandemia, ya que la respuesta ha sido la misma desde que inició el fenómeno.




Llamó a la reflexión y a darnos cuenta de que hasta hoy muchos solo han jugado el papel de espectadores, mientras otros han sido víctimas de la pandemia, cuando de lo que se trata, aseguró, es de tomar el control y ser protagonistas, para lo cual “debemos comenzar por cuidar nuestra salud y comenzar a pensar en los demás como la única forma de lograr cambios reales, en lugar de seguir esperando a que las cosas sean como antes”.




En relación a lo que sigue en Querétaro, López González afirmó que son las etapas del retorno gradual y ordenado a clases, la recuperación de la economía, la contención del virus dentro de los parámetros que nos permitan lograrlo.

Dijo que para lograr esas metas hay dos caminos dentro de la mecánica “causa-efecto”; la primera es haciendo sacrificios tales como la cancelación de nuestras vacaciones, pausar y espaciar nuestras reuniones y encuentros, y permanecer en casa el mayor tiempo posible; la segunda es continuar impasibles, como muchos hasta ahora, solo viendo pasar el fenómeno y jugando el papel de meros espectadores.




Esta última opción, señaló, nos llevará a dejar que el fenómeno desborde y a tener que encerrarnos nuevamente, cerrar la economía y olvidarnos del retorno a clases, pues de esta forma el pico de la tercera ola podría presentarse a mediados de septiembre, ligarse con diciembre y extenderse hasta febrero 2022.

Inf Expreso Querétaro


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana