Home POLICIACA FGE: Copiloto ejecutó a conductor en SLP, El auto con placas de Querétaro

FGE: Copiloto ejecutó a conductor en SLP, El auto con placas de Querétaro

0
FGE: Copiloto ejecutó a conductor en SLP, El auto con placas de Querétaro

FGE: Copiloto ejecutó a conductor que circulaba en río Santiago

“Aparentemente viajaban tres personas, seguramente hubo alguna discusión… el que viajaba del lado del copiloto es quien acciona el arma”, indicó Federico Garza Herrera




El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, confirmó que fue el copiloto quien ejecutó al conductor que circulaba por el bulevar Río Santiago el pasado miércoles 28 de julio en la capital de San Luis Potosí. En el homicidio se usó un arma nueve milímetros, aún no hay detenidos.

“Viajaban en el vehículo aparentemente tres personas, con placas para el Estado de Querétaro, seguramente hubo alguna discusión, con base en eso el que viajaba del lado del copiloto es quien acciona el arma”, comentó.

Con respecto a la identidad del occiso, dijo que ya se logró contactar con la familia del mismo. Desestimó los videos que circularon en redes sociales en los que se aseveró que se trataba de los presuntos culpables.




“Esos hechos fueron en Cárdenas Tabasco, no tiene nada que ver con San Luis Potosí”, comentó.

Durante la madrugada de este 29 de julio también se registró el hallazgo de una camioneta tipo van en la que se encontraron tres cuerpos sin vida, además de que la unidad se encontraba vandalizada con leyendas que atribuyeron el hecho a un grupo del crimen organizado.

Ante estos hechos, el titular de la Fiscalía General del Estado, expresó que existen otras instancias que se encargan de la prevención pues recordó que la FGE entra en acción una vez que hay que resolver un crimen.

“Nosotros de alguna manera como yo les he dicho, nos toca participar cuando ya se cometió el delito y les toca a otras autoridades que tiene que hacer su labor preventiva”, finalizó.


Ventana