Home GUANAJUATO Policía de Guanajuato es la mejor pagada del país

Policía de Guanajuato es la mejor pagada del país

0
Policía de Guanajuato es la mejor pagada del país

Cd. de México (26 julio 2021).- La Policía de Guanajuato es la mejor pagada del país, al recibir un salario mensual neto de 20 mil 147 pesos.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Guanajuato, la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato percibe el salario que indica que el estado es uno de los que mejor retribuye a los elementos de procuración de la seguridad.

En el comunicado el gobierno de Guanajuato explicó que una de las labores que tiene es preservar la seguridad y los derechos de los mexicanos, por lo que al preservar el orden público se garantizará el desarrollo y la paz social.




Prestaciones de policías de Guanajuato
Además, el gobierno de Guanajuato indicó que los policías tienen prestaciones superiores a las de ley como seguro de vida por un millón 281 mil 528 millones de pesos, seguro de gastos médicos mayores por 122 mil 500 pesos, seguro médico para papás, hijos y pareja y otras más.

El gobierno de Guanajuato indicó que su labor es fortalecer a las corporaciones policiales, con capacitaciones técnicas, mejores condiciones profesionales y equipamiento. Por ello se remunera a los policías con un ingreso en escalafón, siendo el menor salario el de 20 mil 147 pesos.

San Luis Potosí es el primer lugar, en salario bruto, con un salario de 21 mil 90 pesos al mes. Guanajuato es segundo sitio, aunque no se especifica el sueldo neto en el primer estado.

El gobierno de Guanajuato indicó que el uso racional de los recursos públicos para alcanzar la paz social y niveles óptimos de eficiencia y eficacia en seguridad pública es indispensable, para que los trabajadores de este rubro realicen sus labores en las mejores condiciones.

Por ello es que Guanajuato invierte de esta forma en los salarios y las prestaciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

SDP NOTICIAS



Ventana