17 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
HomeNACIONALESRelevanteLa Maldita Vecindad da concierto en apoyo a Consulta Popular, sin medidas...

La Maldita Vecindad da concierto en apoyo a Consulta Popular, sin medidas sanitarias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La Maldita estuvo presente en el Centro Histórico como parte de un evento que promovía la participación en la próxima consulta popular en donde se busca saber si la ciudadanía quiere que enjuiciar a sus expresidentes.

Ciudad de México, 26 de julio.– El grupo de rock mexicano La Maldita Vecindad fue objeto de críticas al ofrecer un pequeño concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México en pleno semáforo naranja.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos en el que se ve a los intérpretes de “Kumbala” en un evento realizado este sábado rodeados de decenas de personas sin dejar sana distancia entre ellas y algunas sin portar cubrebocas.

La Maldita estuvo presente tocando entre Zócalo capitalino y la calle de Madero como parte de un evento que promovía la participación en la próxima consulta popular del día 1 de agosto en donde se busca saber si la ciudadanía quiere que enjuiciar a sus expresidentes.

Algunos de los usuarios señalaron que el evento no debía realizar en medio del aumento de contagios, incluso algunos recordaron la muerte de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax en La Maldita, que falleció en marzo debido a complicaciones por COVID.

El viernes pasado se anunció que la Ciudad de México regresaba a Semáforo Naranja por lo menos en las dos siguientes semanas, esto derivado de la metodología nueva que está implementando el Gobierno federal, en la cual influye de gran manera el proceso la vacunación.

La Zona Metropolitana del Valle de México presentaba, hasta ese día, tres mil 382 personas hospitalizadas, un aumento de 844 en comparación con el 16 de julio.

En la Ciudad de México, hay dos mil 458 camas ocupadas, lo que representa un incremento de 587 personas hospitalizadas, ya que el pasado 16 de julio solamente había mil 871 personas ingresadas en nosocomios.

Los casos confirmados de la tercera ola están centralizados en las personas de 18 a 39 años, grupo de edad que aún no está vacunado o que apenas va a recibir la primera dosis.

A pesar de ser el grupo de mayor contagio, no se marca una curva ascendente de hospitalizaciones en las personas de 18 a 29, pero sí de 30 a 39, según informaron las autoridades capitalinas.

Pese a la alza de casos, no habrá ajustes respecto a las actividades económicas. Sin embargo, se seguirá aumentando la capacidad hospitalaria, pero se espera que el impacto de las vacunas continúe viéndose en la ciudad.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana