17 C
Querétaro
jueves, julio 29, 2021
HomeNACIONALESGobierno de Peña Nieto creó lista de 207 objetivos “maléficos”, incluido AMLO,...

Gobierno de Peña Nieto creó lista de 207 objetivos “maléficos”, incluido AMLO, afirma UIF y dice que denunciará

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Cd. de México (21 julio 2021).- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fue creada una lista que se denominó como “maléficos” y que incluye a 207 personas políticamente expuestas, la cual estaba encabezada por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la UIF aseguró que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes, pues no hay archivo institucional o certeza del uso de este documento.

La relación, reveló el funcionario “está encabezada por el presidente López Obrador y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller“.

Insistió en que se desconoce el fin que el gobierno de Peña Nieto le dio a la información confidencial de personas de distintas áreas como la política, económica, artística y periodística.

“La sustracción de esa información es un ilícito y viola los Derechos Humanos“, explicó en su cuenta de Twitter.

Esta semana una investigación internacional reveló que al menos 50 personas cercanas al presidente López Obrador aparecieron en una lista como potenciales objetivos de espionaje con el software Pegasus, antes de las elecciones de 2018.




La familia del mandatario federal, sus asistentes, colaboradores y hasta su cardiólogo están en el registro de algunos clientes de la empresa israelí NSO Group, encargada de vender la licencia de Pegasus a gobiernos de todo el mundo. Sin embargo, el reportaje no pudo confirmar que sus números telefónicos hayan sido intervenidos con éxito.

El reportaje expone que también se seleccionó a Claudia Sheinbaum, persona cercana al presidente López Obrador y quien posteriormente se convertiría en la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Esta investigación fue divulgada por el diario inglés The Guardian y otros medios internacionales, unidos en un grupo periodístico sin fines de lucro llamado Forbidden Stories.

Latinus



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias D
Agencia de Noticias

SIGUENOS

189,191FansLike
4,634FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA