17 C
Querétaro
jueves, julio 29, 2021
HomeFINANZASLa actividad económica de México tiene un avance en junio y se...

La actividad económica de México tiene un avance en junio y se ubica en 14.7%: Inegi

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

En los últimos tres resultados del IOAE, se ha visto un crecimiento anual de la actividad económica respecto a los primeros meses de la pandemia de COVID. El del sexto mes del 2021 tuvo mayor moderación respecto al incremento de mayo, cuando se estimó un IGAE del 24.8 por ciento, y que abril, cuando la estimación fue de 20.6 puntos porcentuales.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– La actividad económica mexicana habría crecido un 14.7 por ciento en junio, comparado con el mismo mes de 2020, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el informe del Inegi, el IOAE, publicado esta mañana, anticipa una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) con un incremento de casi 15 puntos en intervalo de un año, mientras que en su comparación mensual, el Indicador Oportuno prevé un incremento del 0.3 por ciento, respecto al mes de mayo.

El director del Instituto, Julio Santaella, apuntó que el IOAE tiene un rango de crecimiento estimado del IGAE del 13.4 por ciento al 16.1 por ciento.

En su rango mensual, el rango de estimación se ubica entre -0.9 por ciento a 1.4 por ciento.

“#IOAE el Indicador Oportuno de la Actividad Económica anticipa que el #IAGE habría crecido 14.7 por ciento a/a en junio 2021 (ajustando por efectos estacionales) vs junio 2020, con un rango de [13.4 por ciento, 16.1 por ciento]”, precisó el titular del Inegi.

Por desglose de actividades, el IOAE para el IGAE prevé que en las actividades secundarias de junio se registrará un decremento mensual de 0.7 por ciento, respecto al mes previo.

En el caso de las actividades del sector terciario el avance mensual será de 0.4 por ciento.

El Inegi refirió que las series consideradas para el IOAE presentan sus respectivos intervalos de confianza en un 95 por ciento.

El IOAE permite anticipar el desempeño económico antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), ya que presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre del mes de referencia, en comparación con el IGAE, que lo muestra ocho semanas después.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

189,191FansLike
4,634FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA