17 C
Querétaro
sábado, septiembre 18, 2021
HomeNACIONALESPensión de adultos mayores tendrá AUMENTO; AMLO reduce edad para recibirla

Pensión de adultos mayores tendrá AUMENTO; AMLO reduce edad para recibirla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

El presidente López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y aumentará al doble

10 de Junio , 2021 -.-CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reanudará el pago de pensiones a los adultos mayores correspondiente al bimestre julio y agosto, en el cual se incluirá el primer aumento, para llegar a 2024 al doble de lo que hoy se deposita.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, dijo




En la Conferencia Mañanera, el mandatario también aclaró que iniciará en el bimestre julio-agosto la incorporación de todas las personas de 65 años en adelante, porque antes se pagaba solamente, en esa edad, en las comunidades indígenas y ahora será parejo.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca de aumentar la pensión a todos los adultos mayores, que es universal y vamos empezar con ese incremento en este mes, empieza la dispersión del bimestre julio y agosto”, explicó.

En ese sentido, dijo que en 2024, los adultos mayores recibirán un aumento de 100 por ciento en su pensión, lo que significará que el presupuesto crecerá de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.

Recordó que en Guelatao, Oaxaca, propuso que a partir de julio se tendrá un incremento del 15 por ciento y será gradual hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana