17 C
Querétaro
sábado, septiembre 25, 2021
HomeQUERÉTAROApoya empresa japonesa TOYOTETSU a vacuna Quivax 17.4 de la UAQ

Apoya empresa japonesa TOYOTETSU a vacuna Quivax 17.4 de la UAQ

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 10 de junio del 2021.- El secretario Particular de la UAQ entregó el certificado de donación al presidente de esta industria, Kiyohiko Honda.

La empresa TOYOTETSU de México, de origen japonés, realizó un donativo de 10 mil pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para impulsar el proyecto de vacuna antiCOVID-19 que desarrolla el equipo científico de esta Casa de Estudios.

El titular de la Secretaría Particular de la UAQ, Mtro. Luis Alberto Fernández García, en representación de la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, entregó el certificado de donación a Kiyohiko Honda, presidente de TOYOTETSU de México, S.A, de C.V; y agradeció la confianza de esta empresa de producción de partes de carrocería para automóviles.




“El candidato vacunal de la UAQ es muy bueno, ha dado resultados muy positivos en las pruebas en animales que se han hecho; y por eso consideramos que va a ser muy útil para la población. Nos faltan algunos pasos –que creo que los podemos dar pronto- para que COFEPRIS nos autorice a comenzar con las pruebas en humanos, pero, además de los donativos, nos alienta mucho que la sociedad, y en este caso, las industrias tengan confianza en los científicos mexicanos”, apuntó el Mtro. Fernández García.

Al hacer entrega del donativo, Kiyohiko Honda apuntó que TOYOTETSU seguirá contribuyendo al crecimiento de México.

En su momento, María Verónica Rojas Pizarro, gerente General de Administración indicó que la industria se congratula de poder contribuir a la investigación de la vacuna QUIVAX 17.4.

“Creemos realmente mucho en el talento mexicano y consideramos que dentro de la Universidad están haciendo un gran trabajo; tenemos mucha confianza de que este donativo que estamos haciendo va a impulsar un poco a este gran proyecto”, dijo.
En el evento protocolario también estuvo presente el secretario de Finanzas de la UAQ, Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, quien manifestó que el Alma Máter queretana tiene las puertas abiertas para colaborar con las empresas e industrias a través de sus diferentes servicios y programas académicos.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias D
Agencia de Noticias

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana