17 C
Querétaro
sábado, septiembre 25, 2021
HomeNACIONALESAnaya: “Permiso concedido para la caguama. Nos vemos en el 24”

Anaya: “Permiso concedido para la caguama. Nos vemos en el 24”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Para los mexicanos se ha vuelto una broma frecuente hablar sobre Ricardo Anaya y su “disgusto por la compra de caguamas”. Sin embargo, ahora el Presidente fue quien trajo la burla a la “mañanera”, la cual fue respondida por el blanquiazul.

Ciudad de México, 9 de junio.– Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), “dio permiso” al Presidente Andrés Manuel López Obrador de tomarse una “caguama Pacífico”, ya que él mientras está “tomándose una Victoria” en el poniente de la capital del país.

El panista reaccionó en un video compartido en sus redes sociales a los dichos del mandatario federal luego de que éste hiciera una broma en la conferencia de prensa matutina.

Anaya Cortés devolvió la burla que hizo Andrés Manuel al decir que tomaría una “caguama Pacífico”, ya que fue ahí donde más gubernaturas ganó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asegurando que él también está feliz disfrutando de “una Victoria” en el poniente de la Ciudad de México, zona donde ganó la coalición “Va x México”.




“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro”, comenzó en su grabación.

Agregó que también se tomará otra en Querétaro, pues ahí el candidato del PAN, Mauricio Kuri, ganó la gubernatura.

Anaya también dijo sentirse “feliz, feliz” de que Morena perdió algunas de las diputaciones federales, con lo cual sólo obtuvo la mayoría simple y no la mayoría calificada, por lo que celebró que se le hará contrapeso al Gobierno izquierdista.

El político del blanquiazul dijo que gracias a que la coalición “Va x México” ganó entre 181 y 218 diputaciones es que se “frenará” a Morena y las “ocurrencias del Presidente”.

“Pues feliz, feliz, de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud, Presidente! Todo con moderación y ahí nos estamos viendo en el 2024”, terminó su mensaje recordando que competirá por la Presidencia en las siguientes elecciones.

Respecto a las diputaciones, esta mañana el tabasqueño dijo que si Morena quisiera tener la mayoría calificada en el Congreso (es decir, dos terceras partes de la legislación), se podrán buscar acuerdos con “una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido”.

Luego de dar tal argumento, dijo que de todos modos “no se necesitan muchos para la reforma constitucional”.

El Presidente López Obrador también expuso esta mañana que le pediría permiso a su excontrincante Ricardo Anaya Cortés para tomarse “una caguama de Pacífico”, en referencia al triunfo de su partido en los estados que hacen costa en el Pacífico mexicano.




Anaya Cortés, quien compitió por el Partido Acción Nacional (PAN) y perdió las elecciones presidenciales del 2018, fue fuertemente criticado cuando recientemente censuró que los mexicanos tomaran caguamas, la versión más grande del envase en vidrio de cerveza.

A eso se refería López Obrador, pero también a los resultados de la elección intermedia 2021. Morena, su partido, ganó casi todo el Pacífico, pero también la frontera norte y sur, aunque perdió en el centro de la República.

“Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán. El Pacífico”, enumeró los triunfos de su partido. “Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más; una caguama Pacífico. Todo con moderación”, agregó.

López Obrador recalcó que la alianza partidista de Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron el pasado 6 de junio, mientras que la coalición del PRI, PAN y PRD (“Va x México”) sólo ganó tres entidades. A éstas se suma el triunfo del Movimiento Ciudadano en Nuevo León.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana