17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeNACIONALESArturo Herrera sale de Hacienda para tomar la presidencia del Banco de...

Arturo Herrera sale de Hacienda para tomar la presidencia del Banco de México

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Ciudad de México, 09 de junio 2021.- Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y fue propuesto por el Presidente López Obrador como sucesor de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México.

A la Secretaría de Hacienda llegará Rogelio Ramírez de la O, principal asesor económico del Presidente.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Este relevo se da luego que en mayo el jefe del Ejecutivo reveló que no nominaría al actual Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, para un segundo mandato.




Ramírez de la O es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, destacó.

“No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”.

Durante la campaña presidencial de 2012, el actual Mandatario federal anunció que Ramírez de la O ocuparía la cartera de Hacienda si triunfaba en las urnas, pero no logró ganar la contienda en aquella ocasión.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias D
Agencia de Noticias

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA