17 C
Querétaro
sábado, septiembre 18, 2021
HomeNACIONALESMéxico y EU reiteran cooperación; reunión AMLO-Harris fue un éxito: Ebrard

México y EU reiteran cooperación; reunión AMLO-Harris fue un éxito: Ebrard

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Durante la reunión se reforzó la “visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales”.

Ciudad de México, 8 de junio.- La reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, abordó temas como la cooperación para la seguridad y el desarrollo en el sur de México, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el Canciller calificó la reunió como “muy exitoso”.

“Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso”, escribió.

De acuerdo con las autoridades federales, en la reunión se reforzó la “visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales”.

La Presidencia aseguró que la reunión se traducirá en la puesta en marcha de mecanismos de cooperación económica de alto nivel, el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México, la atención a las causas estructurales de migración.

Además de la protección de derechos humanos, en especial de las personas migrantes, y el impulso a los derechos laborales en ambos países.

Durante su participación, el Presidente López Obrador agradeció la cooperación para el combate a la COVID-19, mediante la donación de vacunas.

Ambos funcionarios reafirmaron su compromiso para avanzar, de manera conjunta, en la erradicación del virus,.

También reafirmaron su compromiso de aprovechar los mecanismo del T-MEC, impulsar una América del norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo, y fortalecer la inversión binacional.

Tanto López Obrador como Harris se comprometieron a impulsar y hacer valer los derechos de las personas trabajadoras en Estados Unidos,

Y reiteraron que con la firma del memorándum se “refleja la voluntad compartida para impulsar el desarrollo económico de manera sustentable en el sur de México y norte de Centroamérica“.

En la reunión participaron, por México, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la de Economía, Tatiana Clouthier; la de Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Así como el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana