17 C
Querétaro
domingo, septiembre 19, 2021
HomeESPECTÁCULOSMás “influencers” revelan que el PVEM pagó los mensajes ilegales

Más “influencers” revelan que el PVEM pagó los mensajes ilegales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

En una nueva elección, influencers y artistas dieron a conocer que recibieron dinero del Partido Verde o que se les ofreció para promocionar la plataforma política del aliado político de Morena en la jornada del domingo.

Ciudad de México, 8 de junio.– Influencers revelaron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les pagó y en otros casos se ofreció a hacerlo para que en sus redes sociales —en las cuales tienen miles de seguidores, en su mayoría jóvenes— promocionaran la plataforma política de este instituto político en el marco de la elección de este año y durante la veda electoral, lo que llevó a la autoridad electoral a emitir medidas cautelares contra el partido del tucán, aliado de Morena en la jornada del 6 de junio.

El Partido Verde aseguró durante los comicios de este fin de semana que el respaldo que expresaron estos personajes se debió a simples “muestras de apoyo” e incluso pidió a sus “simpatizantes” dejar de publicar estos mensajes durante la veda electoral, la cual contempla los tres días anteriores a la votación. No obstante, algunos influencers han salido a decir que estas “muestras de apoyo” se dieron a cambio de un pago, mientras que otros han asegurado que se les hizo un ofrecimiento similar, el cual declinaron.

Por estos hechos, y durante el mismo día de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado ordenando al Partido Verde a retirar de redes sociales la campaña propagandística realizada a través de estas figuras públicas. El órgano electoral aseguró que la campaña fue una “acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”.

“Se emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas”, añadió en un comunicado.

El INE también ordenó a los titulares de las cuentas de la red social Instagram a suspender de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro similares en los que se haga referencia a dicho instituto político en cualquier modalidad y se abstengan de emitir ese tipo de comunicaciones en los periodos prohibidos por la ley.

“Se vinculó a Facebook Inc., para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, retire las publicaciones realizadas en las URLs denunciadas”, agregó.


“FUERON SÓLO 10 MIL PESOS”

Tras la elección, Fernanda Moreno, exintegrante del reality show Acapulco Shore, compartió un video en sus redes sociales, en el cual dijo desconocer que existía una veda electoral, y negó haber recibido millones de pesos por promocionar la plataforma del PVEM.

“Ni siquiera fue una campaña millonaria como están diciendo por ahí, en realidad fueron sólo 10 mil pesos, o al menos eso fue lo que se me pagó a mí por lo mismo no lo vi como algo que pudiera generar un problema porque me han pagado campañas con más dinero y sin problemas, pero yo sé que los influencers no tienen nada que ver en la política”, dijo Moreno en un video compartido en su cuenta de Instagram.

Fernanda Moreno, es una modelo mexicana de 22 años, que se hizo famosa en 2018 luego de que fotografías suyas aparecieran en un grupo de WhatsApp del Senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La conversación de WhatsApp del Senador causó polémica porque se produjo en una sesión de la Cámara Alta y debido a que las fotos que se difundieron eran de mujeres.

NO RECIBÍ DINERO”

Quien también hizo campaña a favor del Verde días antes de la elección fue la actriz Bárbara de Regil, quien negó haber recibido dinero del partido. La influencer fitness llegó el lunes a la capital proveniente de Estados Unidos y fue entrevistada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La artista aseguró que no es la primera vez que la critican y durante la entrevista que brindó al programa Ventaneando señaló: “Ya estoy acostumbrada a las polémicas, todo lo que digo se hace polémica, yo di mi opinión sobre algo, pero por eso no me gusta opinar sobre la religión, política, futbol, porque la gente se lo toma sumamente personal, porque uno puede dar su opinión de lo que quiera”.

Aunque estos no son los únicos casos. Otros conductores de televisión y personajes con miles de seguidores en redes sociales también mostraron su apoyo al PVEM a horas de la elección del domingo. En Instagram, por ejemplo, el actor Lambda García aseguró estar interesado en las propuestas del Verde Ecologista. “Sí, voy a votar por el Partido Verde”, dijo en una historia.




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana