17 C
Querétaro
sábado, septiembre 25, 2021
HomeNACIONALESRelevanteFOTOS: ¿Un río subterráneo corre bajo el socavón de Puebla?

FOTOS: ¿Un río subterráneo corre bajo el socavón de Puebla?

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Los cimientos de la casa continúan desapareciendo debido al crecimiento del socavón.

Puebla, 8 de junio (Periódico Central).- Avanzan las investigaciones sobre el socavón de Santa María Zacatepec y nuevas fotografías del fondo revelan la posible existencia de un río subterráneo.

El pasado 6 de junio, el arquitecto de la UNAM, Francisco Flores, compartió en Twitter un par de fotos a detalle del socavón, en el que se observa un boquete que podría ser considerado como un aparente río subterráneo ubicado justo en el nivel freático en el municipio de Juan C. Bonilla.

En su labor para levantar material visual que le permita estimar la profundidad del socavón como parte de las labores de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, Francisco Flores determinó que el espejo de agua se encuentra aproximadamente entre 8.50 y 9 metros de profundidad.

Por otro lado los cimientos de la casa continúan desapareciendo. La barda perimetral está a punto de caer por completo al socavón y el suelo bajo la casa se sigue desgajando.

La Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que el socavón alcanzó los 110 metros de diámetro en el eje mayor y 100 metros en el eje menor, además de presentar fisuras que podrían provocar nuevos deslaves.




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana