17 C
Querétaro
sábado, septiembre 25, 2021
HomeNACIONALESAnaya: La lección de la elección, “que se puede derrotar a Morena”

Anaya: La lección de la elección, “que se puede derrotar a Morena”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Ricardo Anaya destacó “la estrepitosa derrota de Morena en la Ciudad de México”, y dijo que esto “habla de un cambio que ya está en marcha y que nadie va a detener“.

Ciudad de México, 8 de junio.- Ricardo Anaya aseguró que “se puede derrotar a Morena” y calificó a la colación “Va por México” como “muy efectiva a nivel legislativo“.

“Las alianzas sí funcionan, y no estoy diciendo que todo salió de maravilla. Hubo derrotas muy dolorosas en las gubernaturas, pero las alianzas fueron muy efectivas a nivel legislativo”, dijo en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial por Acción Nacional aseguró que los resultados obtenidos por la oposición llevaron a que Morena perdiera la mayoría en la Cámara de Diputados.

El panista celebró que Morena no pueda llevar a cabo cambios constitucionales, al no obtener una mayoría absoluta.

“Esto significa que ya no pueden cambiar las leyes sin los votos de otros partidos (…) Quedaron lejísimos, pero lejísimos de los 333 votos que se necesitan para reformar la Constitución. Y eso es una gran noticia, no van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto”, destacó.

A la par, destacó “la estrepitosa derrota de Morena en la Ciudad de México”, y dijo que esto “habla de un cambio que ya está en marcha y que nadie va a detener“.

Aseguró que los partidos de oposición, entre los que incluyó a Movimiento Ciudadano, obtuvieron el 52 por ciento de los escaños en San Lázaro, por el 48 de Morena, el Verde Ecologista y el del Trabajo.

“Somos muchos más los que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo la llamada 4T. Somos más los que queremos un cambio en el país. Los que queremos que se corrija el rumbo”, finalizó.




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana