17 C
Querétaro
sábado, septiembre 25, 2021
HomePOLICIACAPresunto homicida de candidata de Movimiento Ciudadano en Guanajuato es vinculado a...

Presunto homicida de candidata de Movimiento Ciudadano en Guanajuato es vinculado a proceso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

El Gobernador de Guanajuato aseguró que el respeta las demandas familia del acusado, quienes aseguran que no es culpable del homicidio, sin embargo, él no tiene nada que ver con la determinación del Juez.

León, Guanajuato, 07 junio (Zona Franca).- Fernando “N” presunto homicida de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en Moroleón fue vinculado a proceso está tarde.

Así lo anunció Diego Sinhue Rodríguez, mandatario estatal, en entrevista, asegurando que sólo se trata del inicio del proceso.

“Fue vinculado a proceso por homicidio, mi mayor respeto a la familia pero el Juez es el que vio elementos y es el que valora, no quiere decir que es culpable, encontró evidencia para iniciar un juicio contra él”, dijo.

Alma Barragán fue asesinada en Moroleón cuando se dirigía a un mitin, incluso un video reveló el momento en que fue atacada a balazos.

CULPABILIDAD EN DUDA

La captura de Fernando “N”, habitante de Yuriria y presunto integrante del cártel Santa Rosa de Lima, ha despertado dudas entre los habitantes de Moroleón que atestiguaron el atentado, mientras sus familiares protestaron por lo que llamaron la creación de un chivo expiatorio, asegurando tener videos que muestran la presencia del detenido en otro lugar cuando ocurrió el ataque.

A cinco días de una jornada electoral marcada por un clima de violencia y ataques a aspirantes que ha provocado temor entre la población, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de uno de los presuntos autores materiales del homicidio de Alma Rosa Barragán Santiago.

Sin embargo, apenas la Fiscalía de Guanajuato señaló como presunto responsable a Fernando “N”, las dudas sobre la responsabilidad del detenido surgieron. En el municipio, personas que acudieron al mitin en el que fue asesinada la candidata vieron a dos jóvenes disparar, características físicas que no coinciden con el hombre que presentó la FGE como presunto responsable.

Además, familiares del detenido contactaron al diario am para mostrar videos, como supuesta prueba de que Fernando no estaba el día y a la hora que mataron a Alma Rosa en Moroleón, sino en la comunidad Loma de Zempoala, en Yuriria, bebiendo con amigos.

En el testimonio que compartió la familia con el diario estatal aseguran que Fernando fue detenido el jueves por la noche, mientras veía televisión. Los agentes habrían ingresado a la fuerza a su domicilio en la comunidad Lomas de Zempoala, encontraron armas y se lo llevaron junto con su hermano a Celaya, pero el domingo por la noche le fincaron el homicidio de la candidata.

“Se los llevaron y empezaron con la carpeta de investigación, primero lo tenían por armas, y el domingo lo trasladaron a Uriangato y de buenas a primeras le echaron la muerte”, señala el testimonio de un familiar que publicó am.




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana