17 C
Querétaro
sábado, septiembre 18, 2021
HomePOLÍTICAEleccionesMauricio Kuri gana de manera histórica con más del 50 por ciento;...

Mauricio Kuri gana de manera histórica con más del 50 por ciento; PAN aventaja en 11 municipios de Querétaro.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

San Juan del Río,. 07 de Junio del 2021.- Nombrada la votación más grande de la historia, para el estado de Querétaro, el candidato a gobernador del partido Acción Nacional(PAN). Mauricio Kuri González fue histórica por el mayor porcentaje registrado para un candidato obteniendo el 54% de boletas a favor, con una inmensa diferencia a la candidata del partido Morena, Celia Maya García quién obtuvo el 23% de las actas hasta esta mañana.

En el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de hoy, el PAN ha ganado 11 municipios de 18 que abarca el estado de Querétaro de los cuales en el caso del municipio de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia ha aventajado a sus contrincantes.

La capital Queretana se pintó de azul dándole nuevamente el voto a Luis Bernardo Nava Guerrero, Pedro Escobedo ganó Isidro Amarildo Barcenas Resendiz, Corregidora Roberto Sosa Pichardo y el El Marqués, Enrique Vega Carriles.

Los municipios de Landa de Matamoros lo gana María Ponce Camacho, Cadereyta de Montes Miguel Martínez Peña Loza, Pinal de Amoles ganó María Guadalupe Ramírez Plaza, Tolimán con María Guadalupe Alcántara Santiago, Peñamiller Juan Carlos Linares Aguilar y Colón ganó, Leopoldo Barcenas Hernández.

El partido Revolucionario Institucional(PRI), obtuvo solo un triunfo en el municipio de Amealco con Rene Mejía Montoya, al igual que el partido Morena quien ganó el municipio de Arroyo Seco con Ofelia del Castillo Guillen.

El partido Verde obtuvo victoria en dos municipios, se trata de Huimilpan con Juan Guzmán Cabrera y San Joaquín con Carlos Manuel Ledesma Robles.

Mientras tanto en candidatos independientes ganaron en el municipio de Tequisquiapan con José Antonio Mejía Lira, Ezequiel Montes con Magda Guadalupe Pérez Montes y Jalpan de Serra con el candidato Efrain Muñoz Cosme.

En diputaciones federales el PAN tiene un 64.5 por ciento de ventaja de otros partidos y las diputaciones locales con el 61.2 por ciento el PAN encabeza los distritos 1,4,5,6,7,8,9,10,12,13 y 14, PAN junto con Querétaro Independiente encabezan los distritos 2,3, y 15 y el distrito número 11 lo ganó el PRI.

Aun falta la captura total de las 2853 actas en el estado de Querétaro, las cuáles el día de hoy ya se tendría el resultado al 100 por ciento del total, y así se les podría entregar a los candidatos el acta de sus triunfos.

Por: Maria Treviño




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana