17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeINTERNACIONALESHija del Mencho pide condena mínima en EUA; asegura que ‘ya aprendió...

Hija del Mencho pide condena mínima en EUA; asegura que ‘ya aprendió la lección’

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La defensa de Jessica Johanna Oseguera González, “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pidió a la Corte de Washington que le reduzca la condena o la deje en libertad, bajo el argumento de que «ya aprendió la lección y no volverá a delinquir.» Esto, luego de que en marzo pasado se declaró culpable de asociación delictuosa.

¿Qué se dijo? En los alegatos que presentaron sus abogados, “La Negra” aceptó su responsabilidad admitiendo que «entidades (empresas) con las que se asoció fueron designadas para apoyar al narcotráfico», específicamente al cártel de su padre.




Antecedentes. La hija del “Mencho” ya era investigada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y en 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó cinco empresas mexicanas encargadas de dar apoyo financiero al CJNG.

Lo último. Pese a lo grave de las acusaciones contra Jessica Oseguera, la Fiscalía de Estados Unidos insiste en otorgarle una sentencia de 51 meses de prisión por el delito mencionado.

 

Fuente Político



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA