17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeQUERÉTAROSAN JUAN DEL RÍOConmemoran Bicentenario de la Capitulación de San Juan Río a favor de...

Conmemoran Bicentenario de la Capitulación de San Juan Río a favor de la Independencia de México

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

El Alcalde Memo Vega, encabezó la ceremonia conmemorativa al Bicentenario de la Capitulación de San Juan del Río a favor de la Independencia de México. Acto en el que se recuerda que el 6 de junio de 1821 el Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide, en inmediaciones del puente de piedra (Puente de la Historia), rindió a las fuerzas realistas, poniendo fin a 300 años del gobierno virreinal.

“Hoy, como hace 200 años, San Juan del Río está listo para seguir haciendo historia y para poner nuevamente manos a la obra en la construcción de un mejor municipio, destacado en su desarrollo, en su economía y sobre todo, destacado por su gente”, aseguró el Presidente Municipal de San Juan del Río.




Y agregó: “Hace 200 años se tomaban decisiones importantes en esta región, que tendrían grandes repercusiones para el país y para el estado. Hace 200 años se luchaba por lo que sería una nueva nación, el México Independiente. Hoy, como ayer, los sanjuanenses siguen tomando decisiones que son relevantes para todo el país, que son necesarias para construir un México libre y democrático”.

Por su parte, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, refirió que San Juan del Río ha sido una pieza clave en la historia de México y a nivel mundial, luego de hablar de acontecimientos como esta capitulación, la presencia en tierras sanjuanenses, de Guadalupe Victoria, quien fuera el primer Presidente de México; así como que aquí se inició la imprenta y el periodismo, a través de la impresión de un volante del Ejército Trigarante en esa época.

“San Juan del Río siempre ha sido importante; recordemos que fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2010, por ser parte de los 60 puntos del Camino Real de Tierra Adentro, que es motivo de nuestro orgullo, de nuestra grandeza. San Juan del Río es una tierra que amamos y que debemos de admirar y reconocer por lo que ha sido a través del tiempo. Estamos poniendo el ejemplo en San Juan del Río, Señor Presidente, de que somos los primeros en conmemorar el bicentenario en conmemorar el Bicentenario relativo a la consumación de la Independencia de México”, concluyó el Cronista Municipal.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias D
Agencia de Noticias

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA