17 C
Querétaro
sábado, septiembre 25, 2021
HomeQUERÉTARO20 actas y 3 clausuras a comercios por incumplir permisos, horarios o...

20 actas y 3 clausuras a comercios por incumplir permisos, horarios o giros de operación en la Capital

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Se mantiene el operativo de inspección en comercio establecido y en vía pública.

Santiago de Querétaro, Qro., lunes 7 de junio de 2021.- Con el fin de revisar el cumplimiento de la normativa en comercio y verificar la aplicación de las medidas de prevención del COVID-19, la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, mantiene los recorridos de supervisión por diferentes tianguis, mercados, y demás zonas comerciales.

Derivado de estos operativos, del 31 de mayo al 6 de junio se levantaron 20 actas de inspección tanto en comercio establecido como en comercio en vía pública, ya sea por falta de licencia, actividades diferentes a las especificadas en el giro, operar fuera de horario o invadir vía pública.

De estas 20 actas, 18 fueron en comercio establecido y dos más en comercio en vía pública debido a faltas en las medidas por COVID-19. Del total de los procedimientos se derivaron 3 clausuras provisionales, una de ellas por COVID-19 en comercio establecido.

Los recorridos también derivaron de 32 denuncias en comercio establecido, a las que se sumaron también 611 recorridos y 22 notificaciones. Para el comercio en vía pública se cubrieron 8 denuncias, 3 mil 57 recorridos, 75 notificaciones y 924 notificaciones verbales, esto en 46 tianguis y los mercados de El Tepetate, La Cruz, Escobedo y Reforma Agraria.

Referente al operativo COVID-19 que se realiza con la coordinación de la autoridad estatal, se visitó un establecimiento en Jardines de la Hacienda donde se generó un procedimiento administrativo por no cumplir con licencia; la clausura a un lugar que operaba como bar y presunta casa de citas en La Cruz; la visita a reporte de fiesta en Jurica Campestre con el desalojo de 500 personas; la clausura a un establecimiento en la avenida 5 de Febrero y la visita a un establecimiento más en Paseo de la República donde no se cumplía con el horario por lo que se levantó acta.




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana