17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomePOLÍTICALocalizan a regidora de Morena reportada como desaparecida en Veracruz

Localizan a regidora de Morena reportada como desaparecida en Veracruz

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La regidora de Perote, Angelina Zavaleta Córdoba, apareció con vida confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que no se trató de un caso de secuestro, plagio o desaparición ilegal de la libertad de la edil.




El gobernador aseguró que fue un asunto que quedó dentro del entorno familiar, por el cual lamentablemente fue movilizada hasta la Fiscalía General del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se resolvió el caso, está en su casa y la Fiscalía General del estado nos informa que se descarta tanto el secuestro como la privación ilegal de la libertad, por lo tanto queda este asunto en el entorno familiar y que se hagan las diligencias correspondientes a fin de averiguar castamente qué sucedió”, señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La mujer fue reportada desaparecida desde la noche del pasado lunes 23 de mayo y fue encontrada en un Ejido cercano a La Tepetzilera, por vecinos de la zona. Tras reportar su aparición elementos de la Fiscalía General del estado y personal del Ayuntamiento llegaron para auxiliarla y trasladarla al Hospital Civil.

El pasado miércoles el colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba y la Comisión Estatal de Búsqueda publicaron ficha sobre la desaparición de la edil de Morena. Meses atrás Angelina Zavaleta denunció violencia política en razón de género en contra del alcalde, Juan Francisco Hervert Prado, el Regidor primero Esteban Romano Hernández, el secretario del ayuntamiento Héctor Iván Castillo Jiménez, por lo que en marzo pasado el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que todos ellos incurrieron en ese ilícito.




La Regidora quinta los acusó de obstaculizar sistemáticamente el ejercicio de su cargo y de presionarla para avalar estados financieros. El TEEV comprobó la omisión del presidente municipal de proporcionar en dos ocasiones a la edil, con la debida anticipación, la documentación completa correspondiente a los puntos a discutirse en las sesiones de Cabildo, lo que le impidió el adecuado ejercicio deliberativo.

En varias sesiones de Cabildo y de manera sistemática, las autoridades municipales emitieron expresiones intimidatorias, ofensivas y denigrantes hacia Angelina Zavaleta Córdoba, con la finalidad de modificar el sentido de su voto en relación con la aprobación de los estados financieros del Ayuntamiento.


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA