17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeFINANZASCriminales usan criptomonedas para lavar dinero por trata de personas: Unidad de...

Criminales usan criptomonedas para lavar dinero por trata de personas: Unidad de Inteligencia Financiera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

El funcionario federal informó que se han identificado 59 reportes de operación inusual de índole sexual relacionados con menores de edad

28 de Mayo , 2021 .-CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto aseguró que han detectado que las bandas criminales utilizan criptomonedas como forma de lavar dinero en la trata de personas.

“Uno de los mecanismos de lavado de dinero es la adquisición de activos virtuales. Identificamos los flujos de dinero entre países para abatir el delito, y han identificado que los delincuentes ya ocupan criptomonedas”, destacó durante su participación en un seminario internacional sobre trata de personas.

El funcionario federal informó que se han identificado 59 reportes de operación inusual de índole sexual relacionados con menores de edad en el periodo COVID-19 desde el 1 de marzo de 2020 a la fecha.

Además, de enero de 2019 a abril de 2021 se han bloqueado mil 410 cuentas de personas relacionadas a la trata de personas, por montos de 144 millones 197 mil 710 pesos. ”Es importante combatir el lavado de dinero, pero es más importante recuperar esos recursos para ingresarlos al sistema financiero”, detalló.

Por su parte, Luz Elena Baños Rivas, representante permanente de México en la OEA explicó que los riesgos de sufrir trata de personas durante la pandemia se incrementaron, debido a que los criminales aprovecharon la condición de vulnerabilidad de las personas

México ha enfrentado el flagelo de este delito con programas, como el acceso a la educación y el trabajo de las víctimas, pero se requiere de una estrecha colaboración para erradicar el delito, y para identificar los flujos financieros que se utilizan para este delito.




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA