17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomePOLICIACACae "El Gallina", ligado a la Unión Tepito; orquestó asesinato de lideresa...

Cae “El Gallina”, ligado a la Unión Tepito; orquestó asesinato de lideresa comerciante en Iztapalapa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Testimonios recabados señalan que Diego se dedica a extorsionar y llevar a cabo cobros por derecho de piso a los comerciantes en Iztapalapa

26 de Mayo , 2021 .-CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Guardia Nacional (GN) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Diego “V” alias “El Gallina”, quien encabeza una célula ligada con La Unión Tepito, y quien orquestó la ejecución de una lideresa de comerciantes en esa demarcación.

Como parte de los resultados de las indagatorias realizadas en torno al asesinato de una lideresa de tianguistas y de una comerciante el pasado 2 de mayo en la colonia Héroes de Churubusco, personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes logró obtener líneas de investigación contundentes que permitieron identificar a “El Gallina” de 27 años de edad, como la persona que presuntamente ordenó el homicidio.

De acuerdo con los testimonios recabados, se logró establecer que el detenido encabeza una célula del grupo delincuencial autodenominado La Unión Tepito. Diego se dedica a extorsionar y llevar a cabo cobros por derecho de piso a los comerciantes que lideraba la víctima.




Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en un domicilio de la Unidad Habitacional Las Américas, en ubicaron al hombre en el exterior del domicilio.

De acuerdo con el reporte policial, al ver a los uniformados el individuo intentó huir pero fue detenido; tras una revisión preventiva se localizó un arma de fuego tipo revólver; alrededor de 100 envoltorios y aproximadamente 200 gramos de probable cocaína; así como alrededor de nueve bolsitas con hierba verde, con las características propias de la marihuana.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA