17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomePOLÍTICASe compromete Hugo Cabrera a reforzar el turismo y la economía en...

Se compromete Hugo Cabrera a reforzar el turismo y la economía en el poder legislativo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

San Juan del Río, 26 de mayo del 2021.- El candidato a diputado federal del segundo distrito por el Partido Revolucionario Institucional(PRI), Hugo Cabrera Ruiz detalló que impulsará el turismo para mejorar la economía que se ha visto afectada desde la pandemia del COVID-19 y se deberá de reforzar para poder reactivar la economía de los sectores afectados e impulsar los municipios que lo requieran.

Subrayó que desde el año pasado el gobierno federal quito mil millones de pesos en el presupuesto anterior por lo que muchas familias que dependían de ese ingreso se vieron afectadas, por la reducción del presupuesto y la pandemia, las familias no han podido recuperarse.




Debido a esta situación en el estado de Querétaro el turismo tuvo una reducción del 60%, y se recibían al año alrededor de 2 millones 440 mil extranjeros, por lo que dentro de sus propuestas del candidato a diputado federal expuso impulsará las rutas turísticas y los pueblos mágicos como Bernal y Tequisquiapan.

Se comprometió a regresar fondos para la creación de nuevos centros turísticos, incluyendo el municipio de San Juan del Río, pues aseguró que la historia del municipio es el inicio de las rutas de viñedos que ahora son más conocidas en otros municipios.

“Una de mis principales propuestas es preservar la seguridad para atraer al turismo nacional e internacional, la seguridad sabemos que no es un tema exclusivo de turismo, pero con esto se apoyará para que los visitantes se sientan seguros en el estado de Querétaro”, añadió Cabrera Ruíz.

Por último el candidato a diputado federal puntualizó que se debe de consolidar a México con Puertos terrestres para detonar el turismo de negocios internacionales, y buscará Incentivar marcas para difundir los pueblos mágicos, el ecoturismo, el turismo deportivo, turismo religioso y artesanal.



Por: Maria Treviño / Foto: Francisco García

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias D
Agencia de Noticias

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA