17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeNACIONALESTenemos que regresar a las clases presenciales: López Obrador

Tenemos que regresar a las clases presenciales: López Obrador

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

El presidente dijo que se debe regresar a las clases presenciales a fin de evaluar a alumnos y saber sobre casos de deserción.

24 de Mayo , 2021 .-CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se tiene que regresar a las clases presenciales en México a fin de conocer el estado educativo de niños y adolescentes y conocer la magnitud de la deserción escolar a a partir de la contingencia sanitaria.

“Que no se haga costumbre de que niños estén frente al televisor o internet, eso no es lo mejor y no sólo son niños y niñas, sino adolescentes.

“Tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales y hacer una evaluación de cómo regresan los niños, niñas y adolescentes”, aseveró.

El mandatario federal señaló que las autoridades educativas deben garantizar que el retorno a las aulas se dé de manera segura y sin poner en riesgo la salud de alumnos y maestros.

En ese sentido, reconoció la decisión de los estados de Campeche y Nayarit de suspender el regreso a clases ante el incremento de Covid-19, pero dijo que no hay que exagerar cuando se presente un caso.



López Obrador apuntó que de acuerdo con la Secretaría de Salud, la pandemia va a la baja en el país y no se tienen indicios de una tercera ola de infección.

“Hicieron bien, pero no se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote se aísla, pero no cerrar por completo, no parar, tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, o sea, no hay indicios, no hay elementos, para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA