17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeSALUDPastillas contra la COVID-19 podrían estar listas a finales de 2021

Pastillas contra la COVID-19 podrían estar listas a finales de 2021

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Desde hace un año, el mundo entero está batallando contra la pandemia de COVID-19, la cual ha dejado millones y millones de muertes, pero posiblemente, está por acabar, pues además de las vacunas, están elaborando una pastilla que puede combartir el virus y, posiblemente, estaría lista a finales del 2021.




A lo largo de estos más de 12 meses, laboratorios han trabajado día y noche para encontrar una cura contra esta nueva enfermedad; el resultado de este trabajo han sido las vacunas que comenzaron a aplicarse desde diciembre del 2020, pero los científicos no están conformes y ahora contemplan otro tratamiento.

De acuerdo con un comunicado de Pfizer, se encuentra elaborando una pastilla contra COVID-19 entre un grupo de científicos de Estados Unidos y Bélgica; sin embargo, todavía se encuentra en Fase 1.

Pfizer y la elaboración de la pastilla contra COVID-19
El famoso e importante laboratorio explicó que la pastilla se está realizando a través del PF- 07321332, el cual funciona como un inhibidor de la enzima del SARS-CoV2-3CL que ha demostrado ser un antiviral invitro contra varios tipos de coronavirus.



Dicha pastilla puede ser un tratamiento al primer signo de infección, por lo que evitaría que los pacientes lleguen al hospital para ser intubados como hasta el momento ha sido, según lo especificó el director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, Mikael Dolsten.

Pastilla contra COVID-19 en Fase 1
De acuardo con una publicación del períodico inglés The Telegraph, la pastilla contra COVID-19 elaborada por la farmacéutica Pfizer se encuentra en Fase 1.

En tanto, el ensayo clínico se está realizando y probando en 60 voluntarios que se ubican en un rango de edad de entre 18 a 60 años; los estudios y las múltiples pruebas comenzaron a partir del 23 de marzo, pero se espera que para el 25 de mayo se concluya dicha fase.

Vacunación en México
Actualmente, México se encuentra en medio de las jornadas de vacunación contra la COVID-19. Los primeros sectores en aplicarse la dosis fueron los adultos mayores y todo el personal de salud, ya que son los grupos más vulnerables ante el virus.

Por el momento, personas de entre 50 a 59 años de edad y personal educativo están recibiendo sus respectivas dosis, por lo que se espera que pronto se regrese a la normalidad y a las clases presenciales.

Cifras de la Secretaría de Salud apunta que hasta esta semana ya se han aplicado 25 millones 626 mil 413 dosis en todo México. El proceso pretende acelarse para que en el mes de octubre 75 millones de personas ya estén vacunados.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA