17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeNACIONALESEl INE ordena a Rocío Nahle bajar 2 tuits por violar veda...

El INE ordena a Rocío Nahle bajar 2 tuits por violar veda electoral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, borrar dos publicaciones por promocionar actos de Gobierno.

18 de Mayo , 2021 .-CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Comisión, las publicaciones se registraron en la plataforma de Twitter, los días 20 de abril y 12 de mayo.


La queja fue presentada por Movimiento Ciudadano.

La determinación se tomó, según el INE, ya que las publicaciones vulneran la equidad de la contienda, al dar a conocer acciones efectuadas por el Gobierno en materia energética.

“De un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho la Comisión estimó procedente la medida, pues arribó a la conclusión que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos, porque mediante publicaciones difundidas en la cuenta verificada Twitter se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el actual gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México”, detalló la Comisión en un comunicado.

Luego de la determinación, se ordenó a la titular de Energía elimine de inmediato, “en un plazo que no podrá exceder de tres horas“, las publicaciones.

En otros temas, la Comisión otorgó siete medidas cautelares a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena; así como a las candidatas Elena Limón García e Itzel Josefina Balderas Hernández.

Los asuntos fueron aprobador por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala; así como del consejero Ciro Murayama, presidente de la citada comisión.

El más destacado fue el desecho de la queja presentada por Morena en contra de un spot del PAN titulado CAM FED PUEBLA DIPUTACIONES FEDERALES V2, en el que se se expone el caso del Diputado Saúl Huerta Corona, quien es señalado por presuntos abusos sexuales en contra de menores.

Morena acusó que con el spot se calumnia a Huerta Corona y se busca afectar o influir en el ánimo del electoral en contra de Morena.

Sin embargo, la Comisión de Quejas desechó la queja ya que “las expresiones y señalamientos que se hacen en el promocional denunciado, no imputan hechos o delitos falsos al partido político Morena, sino que versa sobre una opinión omitida por el PAN, respecto de un tema de interés público, relacionado con la denuncia e investigación en contra del Diputado federal”.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA