17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeDEPORTESTokio 2020 quiere minimizar asistencia de comités, federaciones y organismos

Tokio 2020 quiere minimizar asistencia de comités, federaciones y organismos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Este mismo viernes, una petición firmada por más de 350 mil ciudadanos para cancelar los Juegos fue presentada al Gobierno de Tokio.

Tokio, 14 may.- El comité organizador de Tokio 2020 señaló este viernes su intención de minimizar el número de representantes extranjeros de comités, federaciones y otros organismos invitados a Japón con motivo de los Juegos, con vistas a reducir el riesgo de contagios de covid.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, afirmó hoy que Tokio 2020 “tiene en mente” reducir la asistencia de representantes extranjeros dentro de lo posible, y se mostró partidaria de tomar esta medida “en coordinación con los comités Olímpico y Paralímpico internacionales”, durante una rueda de prensa telemática.

Los anfitriones de los Juegos aspiran a que visiten Japón unos 90 mil representantes extranjeros, la mitad de la cifra que se tenía prevista antes de posponer el evento el año pasado, señaló por su parte el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una entrevista a la agencia local Kyodo en la víspera.



Muto señaló que la cifra final podría ser aún más baja, y dijo que esta medida va en línea con los esfuerzos de “simplificación” de los Juegos que el Comité Olímpico Internacional viene promoviendo desde que el evento se retrasó a raíz de la pandemia.

“El número definitivo podría ser muy bajo, si se decide tener en cuenta solo a los representantes sin los cuales los Juegos no podrían celebrarse”, dijo Muto.

PREOCUPACIÓN Y RECHAZO DE LOS JAPONESES

Los organizadores están haciendo “todo lo posible” para garantizar que los Juegos serán seguros y para “abordar la preocupación del público sobre este tema”, dijo Hashimoto.

“Necesitamos asegurarnos de que seremos capaces de tener a los visitantes extranjeros en una burbuja y de tomar medidas para asegurar la seguridad no sólo de los visitantes, sino del público en Japón”, afirmó Hashimoto, en alusión a las medidas de limitación de movimientos que se aplicarán a quienes viajen a Japón para los Juegos.

Estas restricciones se aplicarán a los atletas, quienes sólo podrán desplazarse entre la Villa Olímpica u otros lugares de alojamiento y las instalaciones de entrenamiento y competición, así como a periodistas foráneos o a representantes de comités y federaciones.

Hashimoto también señaló que “está al tanto” de la inquietud de los japoneses de cara a los Juegos, y dijo que los organizadores “deben tomarse la situación muy en serio” para poder llevar a cabo el evento pese a la pandemia.




Este mismo viernes, una petición firmada por más de 350 mil ciudadanos para cancelar los Juegos fue presentada al Gobierno de Tokio, una iniciativa impulsada por Kenji Utsunomiya, el expresidente de la Federación de Colegios de Abogados de Japón, y lanzada a través de la plataforma en la red Change.org.

En la víspera, el Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó otra petición al Ejecutivo central para que se cancelen los Juegos Olímpicos, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la covid-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA