17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeFINANZASCinemex anuncia la reapertura de 153 complejos para el próximo 26 de...

Cinemex anuncia la reapertura de 153 complejos para el próximo 26 de mayo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

14 de Mayo , 2021 .-CIUDAD DE MÉXICO.- Será el próximo 26 de mayo que Cinemex vuelva a reabrir sus puertas luego que el febrero anunció un cierre indefinido debido a los estragos de la pandemia de COVID.

“Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabre a partir del 26 de mayo las puertas de 153 complejos en la República Mexicana”, informó la empresa en un comunicado.

Además, las personas que deseen ya empezar a organizar sus visitas a alguno de sus complejos van a poder ingresar a partir el próximo 20 de mayo a la página de Cinemex y a su aplicaron móvil para ir apartando sus entradas.

Aunque no queda claro cuales serán las 153 salas que ya tendremos abiertas a finde mes del total de 300 con las que cuenta, la empresa de Rogelio Velez indicó que irán abriendo poco a poco todas.
13 de Mayo , 2021 .-CIUDAD DE MÉXICO.-
“Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines”.

Cruella, de Disney y protagonizada por Emma Stone, será la película será el estreno con el que la serie de complejos retomarán sus actividades de forma habitual.

Los cines en México aún no ven una recuperación pronta. A más de un año de que los cines cerraron por primera vez cuando la COVID-19 llegó a nuestro país.

Las salas de cine en México llevaban una década registrando, año con año, una alza de ingresos en sus taquillas, pero sin duda el 2019 –que llegó con todo el universo de superhéroes y la animación de Disney– logró despuntar con una asistencia récord. Hoy tras los cierres esos números cayeron de forma dramática en un 95 por ciento.




La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) realizó su balance anual de 2020, un año atípico que Tábata Vilar, directora de esta Cámara, describe como el más crítico para este sector.

Una forma de poder estimar la situación por la que pasa la industria cinematográfica en México es con el número de asistentes a sus salas. Del 1 de enero al 13 de diciembre, este año tuvo una asistencia de 62 millones de personas, es decir, 81.1 por ciento menos en comparación al mismo periodo de 2019.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA