17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeEN LA REDDenuncian maltrato animal en evento político del Partido Verde

Denuncian maltrato animal en evento político del Partido Verde

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Aunque la Ley de Bienestar Animal de Puebla prohíbe la participación de especies animales en mítines políticos, una usuaria de Twitter denunció maltrato contra un perro en pleno acto proselitista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Ocoyucan.

Fue la usuaria Greta BeauteIspacher (@Greta BeauteIspac) quien este miércoles difundió un video no mayor a 20 segundos en el que se aprecia a una mujer en un acto proselitista del PVEM, la cual conduce una carreola y en su interior va un canino pintado de color verde.




A decir de la denunciante, dicho acto ocurrió durante un evento de campaña de Nelson Vázquez, candidato del Verde Ecologista por el Ayuntamiento de Ocoyucan.

 

“Me pregunto si el candidato por el @PVEM_Puebla para la alcaldía de #Ocoyucan ya firmó el compromiso por los animales de @AnimalHeroes, porque evidentemente no sabe de bienestar animal, utilizar animales en campañas o marchas es malo pero pintarlos, todavía peor, OJO AHÍ”, expresó.

 

De acuerdo con el numeral 16 del Capítulo V de la Ley de Bienestar Animal de Puebla, está prohibido “la utilización de animales en protestas, marchas, plantones o en cualquier otro acto análogo, salvo que se trate de los utilizados por los cuerpos de seguridad pública”.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA