17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeTECNOLOGÍAYouTube quiere competir con TikTok y pagará 100 mdd a creadores de...

YouTube quiere competir con TikTok y pagará 100 mdd a creadores de videos cortos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Tal parece que YouTube se niega a ceder su puesto como la plataforma de videos más importante. Y es que para competir contra el formato de videos cortos que ha popularizado el último par de años TikTok, YouTube invertirá 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido en el mismo formato breve que impulsa actualmente en su aplicación móvil.




Este fondo se empezará a lanzar en los próximos meses y se contempla que éste sirva para pagar a los influencers y creadores d contenido por el resto del año y a lo largo del 2022. Esta inversión responde, también, a las diversas plataformas similares que empiezan a surgir y en las que se pueden ver, mayoritariamente, videos de comedia y bailes breves.

Por ejemplo, Facebook está tratando de impulsar a través de Instagram los reels, mientras que Snapchat se nega a desaparecer luego de haber sido una de las pioneras en este formato y ahora ostenta Spotlight, plataforma que también ofrecía dinero a los creadores de contenido conforme a los números de vistas y reproducciones que generan.




YouTube hoy por hoy tiene Shorts y poco a poco empieza a probar la incorporación de anuncios comerciales. Sin embargo se espera que estos fondos de inversión atraigan más usuarios y promueva que éstos consuman tanto contenido como se produce.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA