17 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021
HomeNACIONALESIndaga FGR a Adrián de la Garza y a Samuel García

Indaga FGR a Adrián de la Garza y a Samuel García

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La Fiscalía General de la República informó esta noche que investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, al primero por la compra del voto a través de la “tarjeta rosa”, y al segundo por financiar su campaña con fondos presuntamente ilícitos.

En un inusual comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero dijo que en el caso del priista, la conducta que se indaga es por un delito con prisión preventiva oficiosa y que en breve presentará su imputación ante los tribunales.

Y sobre García, advierte que lleva a cabo diligencias para que “a la brevedad posible” emita la determinación jurídica en esta carpeta de investigación que también se lleva a cabo contra Samuel Orlando García Mascorro, Mariana Rodríguez Cantú y Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, padre, esposa y suegra del candidato de Movimiento Ciudadano.




La FGR dijo que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ha recibido varias denuncias por delitos que violentan el artículo 19 de la Constitución, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales.

“Este caso, del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián “D”, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto”, dijo la FGR.

“La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente”.

Con relación al candidato de Movimiento Ciudadano, la FGR confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una querella en su contra y de familiares cercanos, por aportaciones de recursos de origen ilícito a su campaña.

“(La denuncia de la UIF es) por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”, apuntó la Fiscalía.

“Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias D
Agencia de Noticias

SIGUENOS

188,780FansLike
4,550FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,910FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA