17 C
Querétaro
miércoles, septiembre 22, 2021
HomePOLÍTICAEn Querétaro, Morena apuesta a un expanista para tratar de ganar la...

En Querétaro, Morena apuesta a un expanista para tratar de ganar la capital

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Arturo Maximiliano García Pérez, excoordinador de campaña de Mauricio Kuri, ahora candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, es la apuesta de Morena para ganar la alcaldía de la capital queretana.




El hoy aspirante morenista militó en el PAN durante 17 años y fue diputado local por este partido en 2003, en la 54 Legislatura de Querétaro, y también se desempeñó como secretario del Ayuntamiento en la ciudad.

En 2018, García Pérez presentó su renuncia al blanquiazul, argumentando que “las prácticas democráticas dentro de Acción Nacional se han deteriorado profundamente”.

“Quedó atrás algo que nos distinguía (en el PAN), que era privilegiar procedimientos de su vida interna, donde participaban todos los que querían, ejerciendo el derecho fundamental de elegir y ser elegidos”, señaló en la carta que envió el 12 de febrero de ese año.




No obstante, meses después se desempeñó como coordinador de la campaña de Mauricio Kuri para el Senado. A la postre, Kuri obtuvo el triunfo y un escaño con el PAN en la Cámara alta e, incluso, llegó a ser el coordinador de la bancada de Acción Nacional .

Durante la serie de “Diálogos ciudadanos” que Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, difunde a través de su perfil de Facebook, el hoy aspirante a presidente municipal aseguró que el combate a la corrupción, la austeridad en el gobierno y el propósito de aminorar la desigualdad son las razones que lo llevaron a ingresar a Morena.

LO ÚLTIMO
Félix Salgado confía en que le será restituida su candidatura
Miguel Ángel Yunes Márquez acusa al gobierno de Veracruz de persecución política
Encuesta: El panista Mauricio Kuri aventaja la intención de voto en Querétaro
“Hay tres líneas que me hacen poder coincidir, abanderar a Morena y a la cuarta transformación, y me parece, licenciada, que son innegables e irrefutables. Yo no creo que haya una sola persona, rico, pobre, empresario o trabajador, que pueda negar que son tres problemáticas por las cuales no tenemos el país que queremos”, dijo en uno de esos encuentros.




Esta semana, en el primer minuto del pasado lunes, García Pérez inició su campaña para la presidencia municipal de Querétaro en un acto celebrado frente al Acueducto, sitio emblemático de la capital.

Ahí, se comprometió a conducir al municipio hacia un panorama más competitivo, justo, equitativo, seguro, humano, con más infraestructura y mejores condiciones para el medio ambiente.

En la contienda por la presidencia municipal, en esta elección compiten también el alcalde con licencia Luis Bernardo Nava, candidato del PAN, y la diputada federal del PRI María Alemán Muñoz Castillo, aspirantes que, de acuerdo con diversas encuestas, encabezan hasta el momento las preferencias electorales.

García Pérez es solo un ejemplo de los candidatos y las candidatas que este año compiten por un partido distinto a aquel en el que originalmente militaron. https://politica.expansion.mx/



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana