17 C
Querétaro
miércoles, septiembre 22, 2021
HomeFINANZASTrump cae casi 300 puestos en ranking de las personas más ricas...

Trump cae casi 300 puestos en ranking de las personas más ricas del mundo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Todo indica que ser presidente de Estados Unidos por cuatro años no fue la mejor decisión económica para Donald Trump a nivel personal, luego de revelarse que cayó casi 300 puestos en el ranking de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes. Aquel reconocido magnate republicano, que alguna vez tuvo un reality show donde propiciaba su visión de negocios a los concursantes, ocupa actualmente el número mil 299 entre los multimillonarios, luego de que el año pasado se ubicara en el mil 001 en el ranking.

Según informa la revista especializada en negocios, desde enero de 2017 hasta 2021, cuando ocupó el puesto de presidente de Estados Unidos, la fortuna de Trump tuvo una baja, pasando de 3.5 mil millones a 2.4 mil millones de dólares.

La comparativa no es menor, ya que mientras las empresas de Trump reportaron descenso, el índice accionario Standard & Poor’s 500 (S&P 500) reportó un alza del 70 por ciento. En su análisis, el medio estadunidense consideró que si Trump hubiera vendido todo desde el primer día de su mandato presidencial, habiendo pagado los impuestos máximos por las ganancias de capital y si posteriormente los recursos obtenidos los hubiera invertido en acciones, el republicano tendría ahora 1.6 mil millones de dólares más de los que actualmente posee.

En solamente un año, Trump tuvo un drástico descenso en el listado, y aunque es más rico que en el periodo anterior, no pudo seguir el ritmo de otros multimillonarios que ascendieron rápidamente. Para tomar en cuenta, dos edificios emblemáticos de Trump ubicados en Nueva York han tenido drásticos descensos durante su presidencia en Estados Unidos, reportándose uno en -217 millones de dólares y otro en -195 millones de dólares.

La situación no fue muy distante en su firma dedicada a la gestión de hoteles y licencias, así como su campo de golf en Miami, Florida. Los únicos negocios o zonas donde Trump ha tenido alza, según Forbes, han sido su participación en el complejo de tres edificios en San Francisco, California, y su residencia en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana