17 C
Querétaro
martes, septiembre 21, 2021
HomeESPECTÁCULOS¿Por qué le decían la “Doña” a María Félix?

¿Por qué le decían la “Doña” a María Félix?

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

María Félix nació en Álamos, Sonora, un 8 de abril; por ello, hoy la recordamos por ser una actriz que puso su sello en la época del cine de oro mexicano. Además de sus películas y frases célebres te contamos por qué le decían la “Doña”.

¿Por qué le decían la “Doña” María Félix?
Si bien, María Félix tuvo varios apodos, aquí nos concentramos en uno la “Doña”, ¿por qué le decían así? Este sobrenombre lo adquirió tras su participación en la película “Doña Bárbara”, en el año de 1943, dirigida por Fernando De Fuentes.

¿De qué trata la película “Doña Bárbara”?
María Félix interpretó al personaje, Doña Bárbara, una terrateniente que de joven fue violada por unos sujetos, quienes además terminaron quitándole al primer amor de su vida, Asdrúbal. Ella comenzó a acumular grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales, tales como el soborno a funcionarios locales.

Uno de los pocos terratenientes restantes en el área es Santos Luzardo quien, tras su regreso del extranjero, sospecha que el capataz del rancho de su familia, Balbino Paiba, ha maniobrado discretamente para Doña Bárbara, a fin de poder robar sus ganados.

 

Doña Bárbara tuvo una hija, Marisela, nacida de su vínculo con Lorenzo Barquero, un terrateniente con quien estuvo involucrada, al cual dejó quebrado y bajo un terrible grado de alcoholismo. La hija, con un padre alcohólico y una madre que no quiere saber de ella, queda en abandono, aunque Juan Primito, un criado de Doña Bárbara, se ocupa secretamente de ella.

Cuando Santos Luzardo conoce a Marisela, decide apoyarla, así como a su padre; por su parte, Doña Bárbara se siente atraída a Santos, pero cuando se entera de que su propia hija es un rival para su afecto, busca por todas las vías arruinarlos.

Tras esta soberbia actuación, María Félix comienza a ser nombrada como la “Doña”, ya que además, en la vida real se le conocía por su admirable carácter y decisión, algunos rasgos que a más de un hombre terminó cautivando, entre ellos:

Agustín Lara
Diego Rivera
Alex Berger
Jorge Negrete

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana